top of page

Kotel Hamaaraví

 

Muro de los Lamentos

Jerusalén, Israel 2015 / 5775

 

Escribe tu mensaje (deseo, ruego u oración) y lo enviaremos a Jerusalén para colocar en el Muro durante las festividades de Rosh HaShaná.

 

 

Israel Shirit en el Kotel

 

Cuando el Rey Salomón edificó el primer templo en Jerusalén, Di-s dijo que sus ojos y su corazón estarían sobre él por siempre.
Desde hace miles de años, frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo y es tradición introducir un papelito escrito con una plegaria para luego colocarlo entre las grietas de las piedras del Muro.

 

Entre las plegarias del pueblo Judío se incluyen las súplicas para el retorno de todos los judíos exiliados y dispersos por el mundo, la reconstrucción del tercer templo y la llegada del Mesías. Pero las plegarias también contemplan el pedir por el otro en la salud, el trabajo, bendiciones, o lo que nuestra conciencia divina nos dicte.

El Muro es visitado por más de 10 millones de personas cada año y muchos se preguntan cómo pueden colocarse tantos papelitos. La respuesta es que dos veces al año se retiran los papelitos de entre las rocas. Los trabajadores que realizan esta labor las ponen en bolsas y las llevan al Monte de los Olivos para ser enterradas.

Así es como judíos y cristianos, entre otros credos colocan sus oraciones en el muro. Y si no pueden realizar el viaje envían sus oraciones por correo.

Justamente, Israel Shirit te facilita el viaje ayudándote a que tus plegarias lleguen a Jerusalén. En Israel Shirit tendremos el mismo respeto de tus oraciones como el respeto perpetuo que poseemos de la Torá y del Eterno.

 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page